miércoles, 4 de mayo de 2011

VII Conceptos que permitan visualizar los elementos que determinan el curriculum

Educación: Se educa a los hombres (indiferente de la clase social que tenga), en una escuela de formación Hitleriana normal, formando jóvenes autoritarios, deshumanizados y fanáticos.

Paradigma: Las Nápoles mantienen una fuerte misión en la formación del militar nazi. En ellos deposita la confianza de estructurar el nuevo imperio, existiendo:

·         Un curriculum bastante cerrado en su propia idea de educación y de hombre.
·         La organización educativa es completamente centralizada, sin dejar la participación de los alumnos y sus decisiones.
·         El profesor es transmisor de la cultura y el director es un gran controlador.

Desarrollo Humano: Les explican que la ley natural impone la desaparición de los débiles a favor de los más fuertes, que deben excluir de su conducta la compasión, la amistad y los sentimientos humanitarios. Se prima la forma física y la resistencia psicológica.

Persona: La vida de los alumnos del internado, sometidos a esfuerzos físicos agotadores, pruebas de supervivencias exageradas, a humillaciones públicas y a castigos caprichosos. La presión emocional que soportan los chicos amenaza con levantar reacciones de rechazo, pero los riesgos son enormes.

Sociedad: “Sin compasión” pues los débiles no tienen lugar en su nación.
“Levantaremos una generación que hará temblar al mundo. Quiero jóvenes excepcionales, intrépidos, despiadados y salvajes. También serán fuertes y guapos. Aprenderán a pensar sólo en Alemania y a actuar para Alemania. Y así será como yo daré vida a un hombre nuevo” (Hitler)

Cultura: El orgullo de ser parte de una institución de elite. El nazismo pretendía crear seres robotizados, deshumanizados y faltos de sentimientos, basada primordialmente en la fuerza física. Las Nápolas mantienen una fuerte misión en la formación del militar nazi. En ellos se deposita la confianza de estructurar el nuevo Imperio.

Intereses: En el diario vivir, se va enseñando el valor de la disciplina, de la responsabilidad, del considerarse superiores, fuertes, recios y sin compasión, pero también la camaradería. El culto a la fuerza física, la gula, la soberbia, la sumisión y la violencia, se pone de manifiesto en la celebración de una fiesta doméstica de jerarcas nazis.

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